lunes, 25 de febrero de 2008

YOGURT :Alimentacion Milagrosa y Medicinal.II




  • De nada nos sirve, saber de las virtudes del YOGURT, si no sabemos producirlo en casa, en forma economica, comparado al yogurt comercial. Para hacer yogurt, tiene que añadirse a la leche un poco de yogurt como base para que la bacteria se desarrolle.


  • El yogurt es superior desde el punto de vista nutricional, que la lactosa o las otras formas de leche, pues la proteina en el yogurt se encuentra predigerida y el calcio está disuelto en ácido lactico.



  • El yogurt hecho en casa tiene el doble de calcio y vitamina B2 que el producto comercial ,(pero es mejor comer este ultimo que no hacerlo), además siendo 70% mas económico, se consume en mayores cantidades (por niños y mujeres ) en licuados con frutas naturales, con lo que la familia obtiene mayor grado de salud.


No es recomendable prepararlo con leche entera o fresca, ya que la mayoria de las vacas se les da penicilina, que mata la bacteria del yogurt ; pero en la leche en polvo o evaporada, el el antibiotico ha sido destruido.Sinembargo,si está seguro de la calidad de la leche, de que esta libre de penicilina,puede usarse con buenos resultados .

  • A pesar de que el yogurt se ha hecho en casa desde hace cientos de años por personas que nunca supieron lo que es un termómetro,es mas facil hacerlo con uno.Se sabe que la bacteria del yogurt crece rapidamente entre las temperaturas de 45 y 60 grados . Si la leche no es mantenida a esa temperatura se obtendrá jocoque en lugar de yogurt, pues la bacteria no puede desarrollarse si la temperatura es mas baja, y si la tempratura es mas alta puede ser destruida.


Si al preparar el yogurt se deja incubando demasiado tiempo o si este no es enfriado rapidamente, se cuaja mucho y se separa en cuagulos; en este caso debe licuarse con miel y servirlo enesta forma.

  • Metodo I


2 tasas de agua tibia

1.5 tasas de leche en polvo

3 cucharadas de yogurt (hecho en casa o comercial natural).Se baten estos ingredientescon:
1/2 litro de agua tibia y
una lata grande de leche evaporada.
Esta mezcla se vierte en vasos, o en una jarra, y luego en un recipiente con agua tibia , haciendo que esta llegue hasta el borde de los vasos o de la jarra , se cubre el recipiente y se deja en el piloto mateniendo la temperatura entre 38 y 50 grados ( 100 a 120 grados F) .El yogurt cuajará aprox. en 3 horas cuando haya cuajado poner rapidamente a enfriar en el refrigerador más de 5 dias.
Mañana obligadamente daré otros dos métodos ,porque considero fundamental para la salud consumir yogurt cotidianamente en favor de una flora y fauna intestinal de alto rendimiento, pra reir y sonreir a cualquier edad.



Roghelio Penns

Imagen 1 :No hagamos de nuestro intestino una bomba ;tomemos yogurt.
Imagen 2 :Compitamos estas Olimpiadas de Beigin con los brazos que nos da el yogurt y no con culebras en la barriga.
Puntada: ¿Que pasa si juntas a la maestra con un Vampiro? : Un examen de sangre.





No hay comentarios: