jueves, 7 de febrero de 2008

Salud : Aditivos quimicos en productos alimenticios.

  • Desde hace mucho tiempo se usan los Aditivos químicos en "alimentos", que cotidianamente se ofrecen a los consumidores en:

Refrescos,gelatinas,pastelitos,salsas,paletas,helados,margarinas,vinos,salchichas,carnes frias,pastas,mermeladas,pays,jugos,caldos de "pollo",pan de caja,galletas y un larguísimo etc. tan largo como las cadenas de tiendas de autoservicio a nivel mundial , al que se resista a creelo le tengo una larga lista de aditivos químicos que se utilizan a diario con la complacencia de las autoridades de salud de cualquer pais desarrollado o nó:

En jugos enlatados , embotellados o tetra-pack: acido benzoico,dimethyl polysiloxano,cinamaldehido,y diversos colorantes.
En cereales de caja: hidroxyanisol butilato,acetato de sodio,sulfato de aluminio-amonio,colorantes amarillo y rojo.
En las carnes: alkanato methilvioleta(tinta para marcar),asafoetida,nitrato de sodio,ascorbato de sodio,carbonato de magnesio.
En las carnes frias (jamón,tocino,salchichas,etc) :fosfato de calcio,ascorbato,nitrato de sodio o potasio,cloridrato de sodio y gomas.
En la mantequilla y margarina:benzoato de sodio,hidroxiamsol butilato,monoisopropyl citrato,diacetil,vitaminas sintéticas,colorante amarillo,stearylcitrato,peroxido hidrogenado,acido norihidroguayarético.
En las sopas enlatadas: hidoxyanisol butilato,dimethyl polisiloxano,fosfato de sodio dibásico,acido cítrico.
En las leches de caja:peroxido hidrogenado,goma de avena, harinas de patata.
En el pan de caja o de dulce: diacetato de sodio o nitrato de sodio,monoglicerina y colorantes,bromato de potasio,fosfato de aluminio,fosfato monobasico de calcio,cloramine t /clorhidrato de sodio,sulfato de aluminio potasico.
En las galletas:propinato de calcio,diglycéridos,alginato de sodio,bromato de potasio,fosfato de aluminio,acido butírico/bicarbonátos,cinamaldeydos,clorido de aluminio,sulfato de aluminio potásico.
En las mermeladas:benzoato de sodio,dimetylpolisiloxano,metilcelulosa,tartrato de potasio sódico,colorantes y gomas.
En los refrescos :acido sorbico/cimaldehidos,benzoato de sodio/colorantes,alginato de sodio,cafeina (en los de cola),hidroxianysolbutilato,sorbitan monolaurato,y hasta .
En la cerveza:bisulfito de potasio,dextrina,acido hidroclorico,sulfato de calcio,sulfato de magnesio,polyxin B.



  • Por todo esto ,cuando los gobiernos hablan de proteccion de la salud de los pueblos y de la niñez ,dan ganas de llorar, máxime si pensamos en la ONU y sus FAO y demás organizaciones de combate a las enfermedades , no toman en cuenta estas arbitrariedades.Y todo esto ,sin decir ni una palabra ,del ataque a la naturaleza y la salud de los embases ,tirados por millones de toneladas diariamente al aire libre, de todos estos productos modernos.
  • Favor de reflexionar padres de familia al ir de compras al super : que compramos ; pensando sobretodo en los indefensos niños , que ante golosinas químicas tan vistosas y amañadamente presentadas que se le antojan a cualquiera que siga llevando, dentro de si ,a un niño de gustos dulzones en el paladar y que no ha sentido la presencia ,en su desayuno, de un benéfico té de yerba maistra ,que revive higados atrofiados ,y cambia la preferencia en los sabores, en lugar de los refrescos, gansitos, y los pasteles de cumpleaños tan socorridos (y demás comida chatarra) en todos lados, por comidas y postres sanos y naturales.
Hasta aquí por hoy, Salud les desea: Rogheliopenns.
Imagen 1 El colmo de las aberraciones: hamburguesas enlatadas (atenticas bombas al higado ).
Imagen 2 Un rico pastel casero de cuscus con frutas secas y semillas de arbol(nueces,almendras y ciruelapasas) y miel de abeja dosificada ,sin abusar.

No hay comentarios: