miércoles, 20 de febrero de 2008

Medicinitas: La Soya Alimento Maravilloso.



  • De los alimentos mas completos que desde siempre ,haya cultivado y consumido el hombre ,para su alimentación y salud está LA SOYA, ya conocida en china desde hace 2,500 años a.c.



  • La Soya es más rica en proteinas que la carne,la leche,los huevos,y el trigo,un plato de soya equivale a dos filetes,cuatro huevos,o cuatro vasos de leche(además contiene todas las vitaminas).



La soya se presenta como:frijol,en harina, en salsas ,leches,o germinados, fundamentalmente ,pero hay otras presentaciones laminadas y afibradas en forma de carne que la hacen parecer, para los que no se perdonan, ni en esto, la manía de comer carne. y con esto comprendamos que se puede comer como caldo de frijoles, o añadida a harinas de trigo en la elaboracion de sopas de pasta,galletas, como sustitutos de la leche y el huevo y tambien a usanza china, como salsa de soya consabores para aderezar sopas y ensaladas .



El consumo codiano de la soya genera un modo de prevenir enfermedades tan graves como el cancer ,las cardiopatias, o la diabetes, desde luego que es un regenerativo celular ideal para retrasar el envejecimiento, por lo que el que aún no la haya consumido ,hagalo, y dese el lujo de recuperar la salud y con poco dinero integre a su dieta este alimento considerado por expertos dietitas universitarios, como el alimento mejor balanceado de la flora del planeta.
  • En los restaurantes especializados en comida naturista ovolacteovegetariana, tienen platillos a base de soya con presentaciones muy agradables de todo tipo como : filetes,hamburguesas y albondigas que con sus guarniciones de semillas , verduras y aderesos abren el apetito y la puerta de la salud a cualquiera .
Por hoy es todo salud les desea .Rogheliopenns
Imagen 1 Pan integral dorado de trigo adicionado con hariana de soya.
Imagen 2 Plantio de soya en campos sin agroquímicos para producirla organicamente.
Imagen 3 Vaina de soya, como un ejote, de tres frijolitos casi siempre.

No hay comentarios: