domingo, 10 de febrero de 2008

SALUD:Razones por las que daña la comida actual.

A pesar de que la gente dice :yo como de todo, la verdad, la buena educacion, aconseja comer siempre incluyendo suficientes hortalizas ,de preferencia crudas sobretodo cuando se come carne, por razones de sentido común :tienen virtudes terapeúticas, además de contener vitaminas,sales minerales,y celulosa que hacen asimilables los alimentos. y agregar que las yerbas de olor como condimento o adereso en las comidas tienen propiedades curativas de limpieza interna del organismo casi mágicas como es el caso del ajo y la cebolla.


  • Como ya he comentado y no esta de mas repetirlo, es grave error, creer que comer toda clase de alimentos comercializados se ingiere lo necesario para estar bien alimentados, propiciando muchas veces la ingesta de demasiadas proteinas o grasas, o hidratos de carbono y por otro lado con muy pocas vitaminas ,minerales y celulosa, por lo que es bueno comprender esta realidad y consumir verduras frescas,y plantas de caracter medicinal preventivo en forma de the.




Hay que tomar en cuenta que el consumo de carne en cantidades adecuadas, puede no ser tan dañino si se evita al mismo tiempo consumir :alcohol, grasas poliinsaturadas de origen animal, harinas blancas ,cafe y chocolate, que junto a la carne, ponen en problemas a todo el aparato digestivo ,para su asimilacion y eliminacion, pero debe hacerse la seleccion diariamente hasta que se tenga dominio del balance adecuado.

  • Hoy quiero dirigir mi pensamiento a las personas mayores que de alguna manera han descuidado su salud, su condicion fisica, su tono muscular y su desgaste les está cobrando factura , para que se propongan recuperar en muchos aspectos su salud.Sin dejar de felicitar a los muy mayores que han sabido cuidarse y consevan como el vino viejo :el buen humor.

En primer lugar, tomar en cuenta que hay que hacerse una revision medica de rutina que les permita saber sus fallas principales:colesterol,trigiselidos,hipertension diabetes,peso,y envejecimiento acelerado, dientes, oidos,vista, etc., para tomar deciciones ,de como hacer ejercicio,programas de desintoxicacion, y tratamientos especificos y dietas para bajar o subir de peso, etc.,que les eviten riezgos basados en la comida ,la bebida y sobretodo la actitud mental y emocional para lograr mejorar significativamente.


Al llegar la vejez aparecen depresiones emocionales y económicas ,estres, avandono familiar, y agudizacion de males por mala nutricion y falta de ejercicio y compañia que muchas veces es facil resolver integrandose a grupos de tercera edad, donde existen asesorías y oportuna compañía que hacen revivir el animo y la salud.

" Quien tiene un porqué vivir ,puede aguantar casi cualquier como"

Hasta aquí por hoy ,salud les desea :Rogheliopenns.

Imagen 1 Ojala alguien diga este blog me devolvio la sonrisa.

Imagen 2 El arquitecto Brasileño Oscar Niemeyer acaba de cumplir 100 años y sigue trabajando en muchos proyectos al frente de su despacho.Un ejemplo en 2008

No hay comentarios: