martes, 5 de febrero de 2008

SALUD:¿ En que consiste?.

Tener buena salud en todo momento de la vida significa :


a) Alto rendimiento personal (fisica, mental ,intelectual y emocionalmente)


b) Envejecimiento lento: física, mental y emocional.


c) Excelente condicion fisica para: correr,nadar,subir montañas, sonreir y pensar.


d) Alta resistencia a las infeccciones.


e) Mejor aspecto personal :color, tono muscular,animo,y elasticidad (personalidad).


f) Vitalidad sexual.


g ) Saberse mantener vigente : en la familia,el trabajo,el estudio y el deporte.






  • Todo esto, no lo venden en las boticas,en los laboratorios , en los consultorios médicos , sino unicamente LA NATURALEZA nos lo puede proporcionar y ella sabiamente aconseja:




1.-Aprender a respirar.2.-Comer alimentos naturales balanceadamente.3.-Ser sobrios en la comida.4.-Aprender a hidratarse tomando agua natural (refrescos NO)5.-Moderacion sexual (sin cinismo ,ni compulsión).6.-Combatir de la raiz la ociosidad (física e intelectual).7.-Dormir bien (pocas cobijas , hasta en invierno) y no mas de 8 horas. 8.-Aseo personal con aguas templadas y jabones inertes. 9.-Vestir holgadamente, abajo y arriba.10.-Eliminar de por vida las drogas.





  • En el cumplimiento de estos diez requisitos esta el secreto de la buena salud, el que los sigue no acude a medicos, farmacias, laboratorios ni hospitales .





  • Aprender a respirar signica entender, que puede uno estar muchos dias sin comer o beber ,pero solo un ratito sin respirar y el sentido común delata que la vida está suspendida en el aire oxidante, que respiramos ,por lo que fumar es altamente nocivo.Debemos reflexionar donde vivir, donde hacer ejercicio y donde trabajar para respirar siempre aire puro , todo el organismo funciona bien si lo hacemos.





  • Comer alimentos naturales obliga a comprar alimentos naturales y tomar distancia de enlatados, refrescos embotellados, y toda comida chatarra, que pudiera dañarnos irreversiblemente.





  • Ser sobrios en la comida significa comer unicamente con hambre y a horarios establecidos ,ausente de comidas entre comidas, de golosinas (venenos de accion lenta) y ya frente a la mesa comer poco y de calidad, nunca mucho y de dudosa calidad, acompañada de aguas de frutas sin azucar o agua pura.



  • Moderacion sexual implica : ni siempre, ni nunca. con el camasutra de maestro.



  • Combatir la ociosidad quiere decir distribuir nuestro tiempo ,para nuestro bien mental,fisico y económico, de tal manera que lo ocupemos trabajando, haciendo deporte, leyendo ,haciendo en internet,marketin,tutoriales, y mejorando intelectualmente y nunca ocupados en vicios,y desgastes innecesarios, para bien de la familia y la sociedad en general.



  • Dormir bien es: saber descansar,para raponer energias, la tercera parte de nuestra vida,la pasamos durmiendo y que sea, en colchón duro, en recamara obscura y silenciosa, con ropa y cobertores apropiados y en tranquilidad fisica y emocional.



  • El aseo personal aconseja:todo el cuerpo, dientes ,cabello,recorte semanal de uñas, ojos, nariz y oidos, ombligo, partes nobles y ano, de ser posible aprender a no secarse ,solo escurrirse bien y secar con la ropa limpia de uso para que reaccione el cuerpo termicamente, al secarse la ropa.



  • Vestir holgadamente significa: no usar ropa interior apretada que al paso de los años puede significar varices, o mala circulacion, no usar calcetines o medias que corten la circulacion o cinturones demasiado apretados, y ropa de vestir, finalmente holgada ,que amortigue polvo, rayos ultravioleta, insectos,viento,frio, y otros agentes externos cotidianos que afecten al cuerpo.



  • Nada de drogas implica:No alcohol, tabaco, estupefacientes o psicotropicos y demas encantos que invitan a mundos artificiales de felicidad virtual y efímera, sus daños son multiples e irreversibles.





Hasta aqui por hoy ,manos a la obra ,es fácil, necesario y útil: Rogheliopenns.



Imagen 1: Carnaval en alemania (2008)que exhibe a 2 conocidos políticos , desnudos gordos y flacidos, que descuidan su salud, indudablemente.



Imagen 2 Nos muestra ,que no siendo hienas, no tenemos que comer carroña y despues reirnos.

No hay comentarios: