viernes, 8 de febrero de 2008

Comida Medicinal: Energía y Vitalidad



  • Mucha es la comida con caracter medicinal que se transforma en el organismo en energía y vitalidad, pero hay que acompañarla con dosis de ejercicio corporal y respiratorio, lento ,y optimismo.



  • La dietética natural nos incluye aquí :la Leche y sus derivados,El Yogurt,La Crema,la mantequilla cruda o cocida,Los Quesos,Los huevos,El azucar Moreno,La Miel de aveja,Los Cereales :avena,trigo,cebada,centeno,arroz,mijo, Germen de trigo,Levadura de Cerveza, La Soya,Las Algas,y naturalmente, Las Frutas ,Las Verduras,Las semillas de muchos tipos, por mencionar los conocidos del mundo occidental que podemos adquirir facilmente en todos lados.




Nos queda claro que en todas las exposiciones anteriores: hemos tomado en cuenta que vivimos en un planeta sobrepoblado,contaminado comercializado y que unos cuantos nos dicen a la mayoría "VOY QUE TE PERJUDICO" atrves de medios masivos de comunicacion y eso debe tomarse en cuenta , tambien hemos hablado que la salud ,esta suspendida en lo que comemos,como lo masticamos y ensalibamos ,que ejercicios hacemos y con que cuotas de autodestrucción nos comportamos y que cuota de optimismo le ponemos a vivir aquí y ahora, PERO, recordemos:




  • Lo que prohibe la dietetica natural: Lo que siendo un gozo al paladar ,y NO es alimento y daña,( alimento es unicamente lo que nutre ,es facil de digerir, y es facil de eliminar):
  • EL ALCOHOL,EL TABACO,EL CAFÉ, EL CHOCOLATE,LAS HARINAS SIN GERMEN ,Y LOS SUSTITUTOS DEL AGUA ,(QUE ES INSUSTITUIBLE) ,llamados refrescos ,líquidos coloreados,con esencias de fruta,edulcorados y muchos gasificados,que de fruta no tienen nada, sino el color, y el olor que con grandes cantidades de azucares industrializados solo brindan grandes cantidades de calorias, que son degenerativos celulares y como ya se comento, son venenos de acción lenta ,pero segura.
  • Y antes de continuar quiero recordar a mis lectores la máxima Hipocrática "Que los alimentos sean tu única medicina".

  • Voy a dar a continuacion unas ideas constructivas que mis apreciados lectores ,se encargaran de cristalizar con recetarios que aqui, no expondremos ;que les hagan llevadera la existencia y les permitan comer variada ,sana sabrosamente :tomando en cuenta ,recuperando la salud perdida,el animo,el tono muscular o la fortaleza soñada, nunca siendo tarde"es de humanos cambiar y de sabios cambiar a menudo".:

  1. Sopa de habas,nopales y jitomate.


  2. Crema de apio con germen de trigo y zanahoria.


  3. Budin de calabacitas.


  4. Budin de camote y piña.


  5. Budin de ejotes y ciruelas pasas.


  6. Budin de espinacas coco rayado y uvas pasas.


  7. Ensalada de Jitomate, huevo cocido con aceite de olivo.


  8. Ensalada de rayadura de jicama,zanahoria y uvas pasas.


  9. Papas grandes rellenas al horno con queso y jamon de pavo horneado.


  10. Chayotes rellenos con tomate y queso.


  11. Platillos variados de soya. (tipo carne o no.


  12. Licuados variados de frutas naturales con leche y miel avena y germen de trigo para niños y jóvenes.


  13. Aguas de 4 frutas con azucar moreno.


  14. Ensaladas de frutas, cuidando siempre de no incluir frutas jovenes (sandia,melon o fresas), estas ultimas se pueden comer solas pero con desinfeccion especial y muy eventualmente y sostenida masticacion.


  15. En desayunos incliir todos los adultos te de manzanilla,prodigiosa o gobernadora y para jovenes eventualmente agua de coco, o jugos de frutas de temporada.


  16. Sanduiches de pan integral con jamones de aves y quesos frescos con jitomate y lechuga.


  17. Huevos fritos en leche sin sal con mermelada de naranja amarga para adultos.(a la Inglesa).


  18. Huevos Vascos fritos en aceite de olivo con ajo machacado con frijoles de la hoya al lado.


  19. Huevo Benedictine estrellado en aceite de olivo sobre una rebanada de pan integral y encima una ciruela pasa, hidratada desde el dia anterior en un vaso de agua en el refri.

  1. Desayuno campesino mexicano con huevos revueltos en aciete de ajonjolí con chiles verdes morrones ajo y cebollas tiernas y pisca de sal de grano, con frijoles de la hoya.


  2. Desayuno Gringo new orleans, con Hotcakes de harina integral duraznos en almibar caseros y rebanada de jamón de pavo frita en aceite de olivo.

Por hoy hasta aqui: Rogheliopenns (hasta el lunes)

Imagen 1 PUNTADA diablura

Imagen 2 Preparandose para la olimpiada 2008





No hay comentarios: