viernes, 29 de febrero de 2008

Purificacion Periodica Anual.

  • Del mismo modo que debemos cuidar la disciplina de nutrirse adecuadamente durante toda la vida, tambien debemos aprender a purificar anualmente nuestro organismo, máxime, si durante años no hemos hecho un ayuno total o parcial que le de un descanzo al cuerpo, a modo de vacaciones, para el aparato digestivo y a sus acompañantes de camino: El sistema circulatorio, El sistema nervioso y El sistema excretor de impurezas corporales, hablo de: la vejiga,de los riñones ,del higado ,del intestino, del corazón, del pancreas, del bazo y de las glandulas rectoras del laboratorio quimico-físico ,la pituitaria, que junto al cerebro ,que es, en su conjunto esa maravilla que hay, que con madurez y responsabilidad cuidar, porque igual que al automovil, hay que mandar a afinar, cuando lo pide.
  • La más importante de estas purificaciones, es la de primavera. No se trata de una limpieza primaveral, sino de un método de rejuvenecimiento celular total, que se logra por medio del descanzo, la dieta, meditando mentalmente con la naturaleza, comulgando con ella en muchas formas :practicas tecnicas de regeneracion por el sol, el agua, la tierra,el aire, haciendo un alto en el camino ,que concentre desde adentro del ser, la acumulacion de energia vital. ¿Como? : Acostandose temprano, apagando la tele, dejando de trabajar compulsivamente, dejando el cigarro, el alcohol, el café, el azucar, la grasa, la sal, y al mismo tiempo :tomando baños de sol, agua, y aire, haciendo ejercicios respiratorios energizantes, caminando descalzos, y ayunando parcial o totalmente durante uno ó más dias de acuerdo a un programa claro que nos debemos proponer. Y tomar en cuenta que en este lapso no se debe derrochar ni un átomo de vitalidad en actividades inútiles.



  • Como el aire ,está probado,nutre más que la bebida y la comida,deberemos en nuestros ayunos, hacer ejercicios respiratoros y pasar largo tiempo, al aire libre, de poderse bajo la sombra de arboles en este periodo ,caluroso generalmente ,(aunque el cambio climático dirá la ultima palabra) .Supongamos que seran tres dias de ayuno:



  1. El primer dia será de ayuno total, bebiendo unicamente agua ,como lo hace el ganado o los animales, cuando se sienten mal, y de ser posible un enema ,en la noche, con agua tibia tendiendo a fria, con unas cuantas gotas de jugo de limón.
  2. El segundo dia, beber solo jugos de frutas ,da menos problemas tomar de una sola fruta , evitando que sea de frutas jovenes (sandia,melon, o fresas), que contienen sales complejas que en ayuno, suelen ser perniciosas.
  3. Al tercer dia ,coma nada mas que frutas de calidad, como naranjas, (citricos), manzanas, y uvas, procurando masticar lenta y prolongadamente , sin ancias, ni aprensiones.

Los siguientes cuatro dias despues del ayuno debe comerse de cuatro ingredientes: frutas, hortalizas, semillas de arbol (nueces, y almendras) y miel, pero sin comer demasiado de ninguno , manejando el cuerpo como a un auto recien ajustado ,acelerando poco a poco para no desbielarlo.

En estos 4 dias la absorcion de calorias recomendada debe ser de 1,000 calorias por dia.

  • En este periodo debe aprovecharse para un esmerado cuidado corporal aplicando aceites a la piel, aseando oidos, ombligo, partes nobles,nariz,ano,ojos con manzanilla, "maniquiur" de uñas de manos y pies y cuidadosos automasajes suaves, a lo largo del cuerpo en :cabeza ,brazos, piernas ojos cerrados, nariz, orejas,vientre,dedos de manos y sobretodo de pies, para obtener autenticarelajacion conciente y subconciente , de tal modo que en solo una semana quedar como nuevo ,en un descanso anual justo y necesario.

Roghelio Penns.

El lunes nos seguiremos quemando el coco.

Imagen 1 :Despues de ayunos pensar en comida sana y balanceada.

Imagen 2 . pensar durante ayunos en relajacion de primavera.

Puntadas: I) Manolo , fijate que me cayó mal el mole :Pues ya no le hables, Venancio.

II) ¡ Felicidades ! a los que, hoy 29 de Febrero ,cumplen cada 4 años , y los que ahora teniendo 80 celebren sus 20 años de vida.

No hay comentarios: