viernes, 22 de febrero de 2008

YOGURT :Alimentacion Milagrosa y Medicinal.

El Yogurt,Gran Ayuda en Prevención y Curación de Enfermedades.

Apenas hacerse sedentaria la humanidad, y como nómada, ya conociendo las virtudes alimenticias de los productos lacteos de distintos ganados , en forma accidental seguramente toma por vez primera contacto y conocimiento con el yogurt, que alcanza su perfeccionamiento en La India y Paises del Medio Oriente ,especialmente en lo que hoy conocemos como Bulgaria.

  • El yogurt es leche cultivada elaborada con bacilos (lactobacilos bulgáricus) .En el intestino, la bacteria del yogurt controla la flora intestinal y algunas veces destruye bacterias dañinas, que en este se encuentran y que de no ser controladas causan malestar intestinal, producen extreñimientos severos que impiden la defecacion normal, sobretodo en personas sedentarias, por muchas razones o finalmente si no hay control de bacterias sediciosas ,vienen enfermedades intestinales .El yogurt tiene menos azucar que la leche, de que está hecho, lo que lo hace de mas facil digestión y genera en el intestino un ambiente impropicio a la fauna intestinal perniciosa, que el consumidor compulsivo de leche, con regularidad tiene(personas en establos que su unico alimento diario esleche se parasitan con tenias que terminan alhojandose en el cerebro).
  • Se puede elaborar con leches de :vaca,cabra,búfalo,yegua,burra,reno u oveja, este alimento tan completo , apenas va a cumplir un siglo de haberse llevado a America.
  • No es cierto que el yogurt sea el elixir de la vida o el remedio para cualquier enfermedad ,como algunos dietistas y nutriologos dicen, pero si es de gran ayuda en la prevención y curación de un sinnúmero de enfermedades, retrasando la vejez.

El yogurt combinado con cereales y frutas además de nutritivo es muy sabroso, pero es ideal que sea casero ,para evitar la adhision de qúimicos, colorantes y conservadores que le merman calidad.

  • Papel del yogurt en la absorcion del calcio.

El yogurt es fuente de Proteinas, y agente de absorcion del calcio,algunos de los alimentos con mayor cantidad de calcio son la mostaza, la soya y la melaza, pero son alimentos generalmente no incluidos en la dieta diaria. Se debe tomar en cuenta que las personas mayores no toleran o no deben consumir la leche entera, por su alto contenido de grasas que incrementan el colesterol malo y los trigricélidos ,en su torrente sanguineo ,y es además agente de arteriosclerosis generalizada ,del aparato Circulatorio .Un vaso de 1/4 de litro e yogurt suple 2,500 miligramos de calcio y 500 miligramos de magnesio.
  • Importancia del yogurt ,en la absorcion del hierro.
La anemia por deficiencia de hierro se manifiesta en niños y mujeres, en los niños por el crecimiento y en las mujeres por la menstruación, la persona que sufre anemia no puede obtener suficiente oxigeno , así que disminuye su energía , es pálida ,sufre mareos,y por no llegarle oxigeno al cerebro, no piensa claramente y le falla la memoria, otro factor de anemia es el consumo de harinas y azucares refinados (contenidos abundantemente en el pan de dulce). El germen de trigo es una excelente fuente de hierro.
la absorcion del hierro, de todos los alimentos que lo contienen, se logra facilmente consumiendo cítricos que dan al estomago, la acidez que requiere este proceso.
  • Parásitos Intestinales
Se ha probado que los parasitos intestinales ,sobreviven debido a dietas dulces ,por deficiencia de vitaminas A, B1, B2, y ácido folico principalmente y por otro lado las triquinas y las amibas son generalmente tratados con medicamentos que matan la flora(contienen arsénico) y la fauna intestinal, benignas, y las bacterias que producen la vitamina B, por eso , cuando se usan antibióticos ,como sulfas y penicilinas los microorganismos vuelven a infestar el intestino,quedando este sin defenzas.
En estos casos el yogurt es de gran ayuda especialmente para la curacion de disenteria amibiana y otras enfermedades,retableciendo las bacterias benéficas del intestino.
Por hoy solo agregaré que el yogurt como alimento maravilloso, con su consumo regular en porciones no mayores a un vaso ,evitan alergias (reaccion del cuerpo a tensiones mentales y dietas inadecuadas) por estar la humanidad en ambientes contaminados, trantornos emocionales,sueño insuficiente, intoxicacion medicamentosa o uso de drogas, alcoholismo y tabaquismo.......... Hasta el lunes...
  • Roghelio Penns
Imagen 1 :Buque Eugen Maersk de 397 metros de eslora, todo un problema ecologico ,si se hundiera en el oceano con un millon de contenedores con basura de Europa.
Puntada: Hablando de Yogurt : ¿cual es la diferencia entre un auto y un inodoro?
Que en el auto te sientas para correr, y en el inodoro tu corres para sentarte .








No hay comentarios: