jueves, 24 de enero de 2008

Los Alimentos como Medicina Natural






  • El cuerpo que nos sirve de sostén a lo largo de toda nuestra vida, está preparado para resolver las dificultades más extremas y para recobrarse sin mostrar la menor traza de perdida de eficiencia.Esta maquinaria tan sensible, proporciona movilidad, placer, vigor, y acción y un lugar de reposo al alma del hombre (inteligencia/voluntad/imaginacion). para beneficio permanente ante el medio,ambiente y el tiempo.


El hombre de hoy ha perdido el vigor, la salud, la capacidad de oir y ver a distancias grandes , y se ha debilitado por sobreproteccion, en su forma de vida, perdimos la idea clara de comer sano y natural, el contacto corporal con el agua fría.Hoy comemos alimentos cargados de toxinas, que se acumulan y afectan el cuerpo y la mente.


Por esta razon si deseamos conseguir y mantener una buena salud, la alimentación debe cumplir dos funciones distintas: proporcionar un máximo de energía con un esfuerzo mínimo de asimilación y permitir que el cuerpo elimine adecuadamente sus residuos, alimento que no cumpla esto es nocivo o inutil y debe evitarse.


ALIMENTOS QUE CONVIENE EVITAR


Todo alimento que disminuye la capacidad de eliminacion de residuos (que extriñe) debe considerarse perjudicial y todo alimento que purifica el organismo y libera energía estancada es apropiado.


Los alimentos que a continuacion detallo pueden considerarse perjudiciales para el sano flujo de energía:


1.-Azucar refinado,harina blanca y todos los alimentos que contengan cualquiera de estos dos productos.


2.-Los edulcorantes artificiales.


3.-Productos refinados o procesados que creen en el organismo desequilibrios como cereales sin cascara,helados,refrescos embotellados con conservadores,azucares industrializadas, colorantes y gas, pasteles , galletas y caramelos.


4.-Carnes, pescados o aves,en conserva de animales alimentados quimicamente .


5.-Productos estimulantes del organismo tales como el tabaco, el café,el alcohol, las especias fuertes y las drogas psicotrópicas.


6.-Productos lacteos con conservadores, colorantes como quesos ahumados, yogur y leches homogeneizadas.


7.-Aceites y grasas hidrogenadas,grasas sólidas, aceites y grasas animales, las grasas y mantequillas vegetales.


8.-Verduras en conserva.


9.-La sal de mesa iodizada.


10.-El chocolate, el cacao y todos los productos que los contengan ,por mas fuerte que sea la opinion de los fabricantes a favor de consumirlos y


11.-Comida preparada por personas enfermas o irritadas.


¿PORQUÉ?


En pocas palabras: los azucares blancos refinados carecen de valor alimenticio y solo contienen calorias y literalmente es un veneno de acción lenta, su abuso con el tiempo, lleva a hipoglusemias y diabetes debilitando el pancreas, trastoca el metabolismo y desequilibria el sistema nervioso y es degenerativo general.


Por lo general las harinas blancas no tienen el germen y sí, conservan del campo pesticidas sumamente nocivos y solo producen obesidad .


Carnes hasta las mejores tienen elevadas cantidades de acido urico (factor de artritis y gota) y contribuye a una toxicidad global del cuerpo y solo es valido su consumo, balanceando con verduras ,frutas y semillas de arboles .


Estimulantes el consumo moderado y eventual es benéfico, pero su abuso habitual, afecta el intestino delgado y debilita el sistema nervioso , y está probado que el cafe es causa de dolores cronicos de cabeza, de ulceras y degenerativo celular.


Lacteos las homogeneizadas matan bacterias dañinas, pero tambien las beneficas, y enzimas necesarias dejando al producto desprovisto de capacidad alimenticia. Las leches enteras hoy con ganado alimentado trangénicamente con agroalimentos cargados de químicos es mas el daño que aporta que beneficios y cuando se hierbe en utensilios de aluminio despojan a los alimentos da los nutrientes, incluida la leche.


El solo hecho de eliminar de la dieta estos alimentos significa avanzar , pero debe uno cambiar, sin brusquedad, eliminando al principio los mas malos.


Por hoy es todo en este camino tortuoso hacia la salud:
Roghelio penns
Imagenes 1 :venus de la antiguedad gordita.
2: El monte Everest para pensar en grande.
Puntadas: Es mejor no saber como se hacen las salchichas y las leyes.
La mas larga caminata, comienza siempre por el primer paso. Pensamiento Indú

2 comentarios:

Enlai dijo...

Te felicito por compartir tu sabiduría con el mundo, me alegra leer tus pensamientos exteriorizados.
Sin embargo, debo confesar que dejas -como siempre- la duda acerca de que se puede comer, ya que al evitar todo lo que señalas, reduces la alimentación a un mínimo de semillas, verduras y frutas (que además hay que conseguir como productos orgánicos para evitar los químicos), insectos y quizá algún alimento que se me pueda escapar.

roghelio penns dijo...

Rogheliopenns dijo :
Enlai,se puede comer de todo y con mesura, pero balanceando , es decir comes carne ,de preferncia que sea de res,pescado o pollo alternados ,pero siempre comiendo fruta ,verduras y semillas de arbol, y cuidando de comer en volumen la mitad cocido y la mitad crudo.Es bueno recordar que el manejo de los alimentos a nivel mundial es problematico ,porque se trata de alimentar a 6,500 millones de personas y es un negocio global con todo su rigor: el ganado se le alimenta quimicamente y se le cura químicamente,y ya sacrificado, se le adicionan conservadores, ablandadores y otros menjurges para adicionarle peso para la venta en lo que se clasifica y se hace llegar a la mesa del consumidor que a nivel mundial anda en 32 dias promedio mientra a la intemperie y en refrigeracion,todo esto lo debe uno compensar con una buena y detenida masticacion , por que con sus dientes el hombre esta cavando su propia tumba