jueves, 31 de enero de 2008

DESARREGLOS del organismo por DESEQUILIBRIO termico II.






  • LAS TEMPERATURAS EN EL CUERPO HUMANO:





  • Nuestro cuerpo tiene dos envolturas:La externa ,que nos protege del medio ambiente que nos rodea y se llama PIEL; y la interna que cubre las cavidades interiores y se llama MUCOSA.-La salud o sea la normalidad funcional del organismo, depende del equilibrio termico entre piel y mucosa.


En la naturaleza del hombre la temperatura saludable es de 37ºcentígrados , en piel y mucosas intestinales, arriba de la cual tenemos fiebre , este equilibrio termico nos da funcionamiento normal de nuestra funciones de digestión y elininacion ,es fuente de salud.Cuando en la axila nos ponemos termómetro y no nos delata fiebre estaremos sanos de lo contrario la fiebre es interna en la mucosa.


La fiebre interna que no aflora a la superficie es caracteristica de todo enfermo crónico, (teoria termica de Lazaeta Acharán) y esta fiebre interna propicia putrefacciones intestinales, dañando ,de persistir, a cualquiera de los organos vecinos,que caen en produccion muchas veces degeneración celular (tumores benignos o malignos ).




  • Los desequilibrios termicos son multifactoriales, respiracion permanente de aire contaminado, consumo de aguas contaminadas, ingestion de alimentos indigestos que se pudren en el intestino, o quimicamente malignos,por parasitosis multiple adquirida en el medioambiente con falta de adecuada higiene, por cubrir el cuerpo innecesariamente con vestidos gruesos, o cobertores gruesos para dormir,calor artificial pernisioso, y en la actualidad factores de radiacion atomica en agua,suelo o atmosfera. En todo enfermo moribundo se nota el extremo del desequilibrio termico tornandose la piel fria y en las entrañas un enorme calor.




Para regresar al equilibrio, forzozamente necesitamos ,revisar nuestra nutricion :clase de comida, su adecuada combinación y una masticacion adecuada y calmada deglucion.


Igualmente será necesario revisar la temperatura del agua con la que nos aseamos y de ser necesario, nos someteremos temporalmente a baños de asiento con agua fria no menores a 6 minutos cada 8 horas, lo que eliminará de raiz los calores perniciosos del bajo vientre.


Debemos saber y para siempre, que existen alimentos que refrescan y alimentos que afiebran el intestino.


Alimentos que refrescan: se comen crudos, en su estado natural como frutas,semillas,verduras, y raices, los que afiebran:todo alimento cocido forza al organismo a esfuerzo mayor para digerir, provocando fiebre interna,especialmente:alimentación cadaverica,industrializada ,y bebidas alcoholicas ,panes y harinas blancas, sin olvidar que todo individuo sano elimina lo innecesario por lo menos una vez al dia ,por lo se ayudará a la eliminación tomando suficiente agua natural.




Es todo por hoy ,Salud les desea: Rogheliopenns
Imagen 1 Ejemlo de persona sana y en equilibrio
Imagen 2 Sirva de ejemplo este coloso en erupcion para recordar que no debemos vomitar fuego nunca.

No hay comentarios: