lunes, 28 de enero de 2008

Comer, en lo posible ,solo productos naturales .






Alimento natural es aquel que conviene a nuestra estructura orgánica y necesidades fisiológicas, pudiendo comerse en el estado que lo ofrece la naturaleza.



El alimento natural se apetece y es susceptible de ser comido tal cual, sin cocerlo, aderezarlo o someterlo a preparación previa, como sucede con las frutas y las semillas de arboles.



El saber escoger lo que se come es indispensable para mantener la salud ya que el alimento digerido es lo que forma la sangre y esta sera de la calidad de aquel.



Por otro lado ,el orden natural establece que el reino mineral sustenta al vegetal y éste al animal (esto hay que meditarlo) ,de donde resulta, que ingerir sustancias minerales , como son todos los productos de botica, es introducir en el organismo materias extrañas que éste no puede asimilar o sea incorporar a sus tejidos vivos y que necesita expulsar para verse libre de ese estorbo.



El animal en libertad ,con el auxilio de su instinto, busca el alimento que le conviene, en cambio ,el hombre con su instinto degenerado,cree poder comer lo que le plazca, sin más límite que el de su dinero o el de sus caprichos(maxime si se toma en cuenta la cuota de autodestrucciónque tiene cada quien).Por lo que el hombre con sus propios dientes cava su propia tumba.
Esto se debiera enseñar en las escuelas a los niños, que a la larga los libraria de muchos males ,al contrario de lo que sucede para que caigan sin remedio en la cultura del consumismo y de la industria- negocio de la medicina actual.



Muchas de las enfermedades agudas no se instalan, porque las frutas no lo permiten:Las frutas son el alimento preparado en los laboratorios de los arboles, que chupan de la tierra el agua y sus minerales, los quintaesencian por la accion del sol ,en sus frutos dorados , que vienen tras la maravilla que son las flores con sus matices y lo agradable de sus perfumes. Los que viven frugalmente, no solo se remozan y vigorizan sino que se hacen inmunes a las enfermedades.



La carne de los animales no ha sido destinada para alimento del hombre y eso lo han probado sabios como Cuvier,Slikyssen,Lahmann,etc. y demuestran, que más que alimento, es un excitante debido a los toxicos que contiene entre los que están la creatina, la creatinina,la cadaverina, etc. que inyectados a un conejo en pequeñas dosis le causan la muerte fulminante.

Hasta aquí ,por hoy ,salud les desea :Roghelio Penns



Puntada:Con la crisis mundial, si sube de tono, vamos a ser capaces de comernos hasta los canes y le llamaremos al guisado "guaguacoa".

Imagén 1 Crater que en el mar Caribe dejó el meteoro que extinguio la Cultura Maya.
Imagen 2 Fotografía diurna de un cometa en el cielo,maravilla natural del cosmos,igual que la imagen 1.

No hay comentarios: