lunes, 28 de enero de 2008

Como afecta tu mente a tu cuerpo.




  • Todos y cada uno de los pensamientos es el producto y productor de cambios químicos y electricos en nuestro organismo (finalmente ,no somos dueños de un cuerpo ,sino de un laboratorio donde diariamente a lo largo de nuestras vidas manifiesta cambios de acuerdo a los cambios de nuestra mente y nuestro entorno). Ultimamente se ha descubierto que los cambios en la mente y en el cuerpo son simbioticos . La mente y el cuerpo son los polos de la misma energía creativa, conteniendo cada uno de ellos un poco del otro en su flujo o movimiento.(teoría Psicosomática) ,: el hipotálamo en acción.




Por otro lado el organismo cuenta con un sistema de defensa completo destinado a servirle en momentos de peligro, pero le resulta dificil o imposible distinguir entre el peligro real y el stress mental o la neurosis.
Por lo que la relacion cuerpo-mente tiene conductas conscientes (pensamientos)y subconscientes(actitudes). El principal objeto de estas reflexiones es ayudarnos a comprender el papel desempeñado por la mente-cuerpo para lograr tener : CUERPO Y MENTE SANOS. (postulado Griego de la salud) S i al mismo tiempo, incrementamos nuestras capaciades mentales nos encontraremos mucho mejor dispuestos , para experimentar a pleitud la aventura de descubrir la persona que realmente somos.


En la vida real de resultados prácticos que pueden comprobarse ,una persona estresada que tome un jugo de naranja se le puede trasformar en el organismo en glucosa y subir sus indices de azucar en la sangre ,lo que estando ecuanime no le sucede a la misma persona y con todos los alimentos puede suceder en personas con alto grado de anciedad que les dá por comer compulsivamente y repercute en obesidad perniciosa, etc.

En este sentido debemos aceptar que el cerebro es rector y tenemos que tomar actitudes positivas que hagan ver la vida como algo agradable y sonriente a pesar del pesimismo cotidiano televisivo que a muchos afecta.


Hasta aquí por hoy ,Los saluda :Roghelio Penns
Imagen 1Un "ayeaye" adulto ,especie recien descubierta de simio en vias de extinsion bajo protección Británica
Imagen 2 Un cibernauta compulsivo ,especimen en vias de proliferacion global.


3 comentarios:

Enlai dijo...

Sobre el poder de los pensamientos
http://aprendizdebrujo.bligoo.com/content/view/30092/El_poder_del_Pensamiento_y_Los_Mensajes_Milagrosos_del_Agua.html

Corrígeme si estoy mal, pero el aye-aye es un primate de la isla de Madagascar, el mayor primate nocturno del mundo, descubierta por los exploradores británicos en el siglo XIX y considerada extinta hasta que fue redescubierta en 1961. Su sonido de alerta es considerado como una señal de mal augurio y enfermedad por los aborígenes Malagasy. Algo así como el aullido de los perros o el canto del tecolote para nosotros.

roghelio penns dijo...

RoghelioPenns dijo:
Enlai, se puede comer de todo pero balanceando los alimentos, el que coma todos los dias carne porque lo cree indispensable ,adelante ,pero tiene que comer casi en la misma medida fruta,verduras y semillas de arbol,el intestino tiene 12 metros y por sedentarismo anda uno cargando comida de tres dias en el intestino con riezgo de enfermar por muchas razones, debe uno desayunar al mismo tiempo cereales jugos y furta y durante el dia tomar por lo menos 2 litros de agua que ayuden la eliminacion, ya abordaremos este tema mas adelante ,es importante ,gracias Enlai por el comentario

roghelio penns dijo...

ENLAI:
TIENES RAZÓN CON LO DEL AYE-AYE