martes, 4 de marzo de 2008

Preguntas y Respuestas en Relacion a la Salud.

  • Muchas personas me Preguntan: ¿Es posible que un vegetariano obtenga todos los nutrientes esnciales Para una Buena Salud?. Respuesta:Con Alimentos no procesados y productos de frijol de soya, un vegetariano, puede obtener una nutricion semejante a la que existe consumiendo carnes. Es fundamental que tambien incluya en su dieta cereales integrales,frijoles y nueces, al igual que muchas frutas y verduras frescas;El Ovolactovegetariano encontrará facil igualar la nutricion de una persona que se alimente con carnes , debido a que los huevos y la leche le aseguran cantidades adecuadas de proteinas, calcio y el complejo B. con el alisciente de que en el mercado de alimentos naturales venden muchos productos con aspecto y sabor de las carnes ,para los que prefieran enmascarar lo vegetal.A este respecto, recordar que :Bernard Shaw, famosisimo literato y humorista inglés vivio 94 años y durante 70 años sin comer carne y nunca la necesitó.


  • Pregunta: Mi problema es que me gusta mucho tomar café.¿Es malo para mi Salud el contenido de Cafeina?, ¿Cual seria un buen sustituto?,¿Que hay acerca de los cafés sin cafeina?. Respuesta: La cafeina esta calificada oficialmente como droga, y se le usa Alopatamente para estimular el funcionamiento del corazón y la presión sanguinea.Pudiera ser aconsejable usarla bajo vigilancia medica, pero es NO considerado como un alimento.Algunos sustitutos aceptables son bebidas de cereal, el Postum, y algunas bebidas de raices. Los cafes descafeinados no son saludables, ya que han sido sometidos a procesamiento químico; ademas contienen un ingrediente llamado "cafeol" que hace efectos mas nocivos que la cafeina.


  • Pregunta:¿Porqué se consideran poco saludables los alimentos fritos?, ¿Algún sustituto que ofrezca el mismo sabor?. Respuesta: Tenemos que admitir que los alimentos fritos tienen un sabor agradable y jugoso, pero NO es recomendable comerlos . Freir significa cocinar a muy altas temperaturas, lo cual,facilita la penetración a los alimentos y aumenta el contenido calórico a causa del aceite o grasa que absorben y suelen ser indigestos por la capa de grasa que los recubre y factor fundamental de arterosclerosis perniciosa.


  • Pregunta: ¿cual es el valor nutricional del azucar blanco?, se me ha dicho que es malo, ¿es cierto eso?. Respuesta: El azucar solamente proporciona calorias y los azucares refinados alteran el metabolismo. Cierto que el cerebro requiere de azucares para su correcto funcionamiento, pero es mejor dotarselo con los azucares de frutas y de miel de abeja o el polvo de dátiles o dátiles.


  • Pregunta: Me han recomendado, algunos médicos amigos mios , que tome más proteinas,¿El Pan de Gluten y los alimentos hechos con gluten contienen una elevada cantidad de proteinas?. Respuesta:El gluten es una valiosa proteina del trigo y el pan hecho con esta sustancia tendrá un alto contenido de proteinas, trate de incluirlos regularmente en su dieta.


  • Pregunta: ¿Los complementos alimenticios son espeialmente valiosos para los jóvenes?, ¿que opina Ud.?. Respuesta: Los jovenes por su hiperactividad y desgaste intelectual,crecimiento,etc., requieren nutrirse adecuadamente. Deben los padres proporcionar a sus hijos alimentacion balanceada en grasas, proteinas, carbohidratos y vitaminas acompañados de agua suficiente, que los rehidrate despues de las practicas deportivas y con ello garantizara Ud. su salud .


Roghelio Penns

Imagen 1 :Ensalada de germinados de soya,frutas secas , nuez de la india y dátiles.

Imagen 2 :Un bodegón de verduras frescas.

Puntada:Pepe,Pepe, en 25 años de casados nunca me has comprado nada... ¿que vendes algo?

Curiosidades: La palabra 'cementerio' proviene del termino griego kometirion, que significa dormitorio.

No hay comentarios: