jueves, 6 de marzo de 2008

Automasaje Medicinal y Curativo Cotidiano II

Antes de continuar recuerdo a mis seguidores, si acaso tengo, que hay restricciones para hacerse un masaje o automasaje que les ruego consultar en mi blog de ayer.


Espalda



  1. Si existe dolor en la espalda, hay un problema intestinal y pulmonar.

  2. Dolor en el punto situado entre los omoplatos yla columna vertebral: afecciones pulmonares.

  3. En el límite de la caja torácica: si hay dolor,significa que los riñones estan alterados.requieren suave masaje rotatorio y pequeños golpecitos.

  4. Dolor en el centro de los gluteos: alteraciones de vejiga,intestino o debilitamiento sexual.

  5. Dolor de caderas:debilidad sexualy fatiga general.











Planta del pie ,. En la planta del pie en forma refleja se tiene el cuerpo y sus organos contemplados segun puede verse en las imagenes que se muestran.

  1. Si la piel está endurecida,significa que los riñones tienen problemas.
  2. punto situado sobre la parte delantera del talón, si tiene dolor: fatiga general y problemas intestinales.
  3. Lado interno de los pies,Si los musculos están enduecidos: los riñones,el bazo, el higado y los organos enla parte media del vientre están debilitados.
  4. En la bola de ambos pies(la parte prominente detras de los dedos gordos) si duele andan mal las tiroides estimular con masaje circular periodicamente sobretodo en niños que han retardado su crecimiento.

  5. cara externa del pie El dolor en esta region revela problemas en intestino y vejiga, se sugiere tomar mas agua y hacer dieta de piña,cebolla y fresas cuidadosamente desinfectadas.

  6. Los dedos ,favor de obserbarlos , si estan derechos ,todo bien, si son curvos de un lado o de otro significa problema con el organo correspondiente a los dedos :oidos, vista,garganta,nuca o cuello..


Imagenes :que corresponden a digitupuntura para aplicar automasaje corporal , como el Pabellon de la oreja es tan importante en el automasaje, incluyo una imagen porque es de las partes del cuerpo que diariamente, al levantarse ,es muy recomendable estimular con pequeños apretones con los dedos indice y pulgar a lo largo de ambas orejas.(disculpen que está en ingles ,adelante daré explicacion)

Roghelio Penns

Frase Celebre: La Intuicion permite captar, sin intermediario,Una Especie de Iluminación Interna de algunos Principios Universales.: Romulo Appicciafuoco, pensador italiano.
Puntada : Era tan sordo ,tan sordo que contestaba al telefono aunque no sonara.

No hay comentarios: